¿CUÁL ES EL MEJOR MEDIO DE CULTIVO PARA EL CANNABIS?

Hay muchas formas de cultivar marihuana, desde sembrarla en una maceta con tierra hasta los métodos hidropónicos más avanzados. Existen diferentes sustratos (medios de cultivo) para elegir, como el suelo, la fibra de coco o los guijarros de arcilla. Algunas técnicas, como la hidroponía, no necesitan sustratos. En este artículo vamos a concentrarnos en el cultivo en suelo, ya que es el más popular.

¿Qué debe tener un suelo para que sea bueno para el cannabis?

• Textura ligera: el suelo debe tener una textura ligera y aireada. De esta forma, las raíces pueden crecer sin demasiado esfuerzo y recibir oxígeno fácilmente.

• Buen drenaje: el agua debe drenarse correctamente, ya que a la marihuana no le gusta tener los «pies mojados» durante mucho tiempo.

 Buena retención del agua: un drenaje demasiado rápido tampoco es bueno. El suelo debe ser capaz de retener el agua (y los nutrientes) durante un período de tiempo razonable.

• pH óptimo: el pH del suelo debe ser de aproximadamente de 6,0. Un poco por encima o por debajo (5,8-6,3) también sirve, pero si la diferencia es muy grande, tu cosecha sufrirá las consecuencias.

 Fertilizantes: el suelo especialmente preparado para cultivar marihuana debe contener fertilizantes. La mayoría de suelos comprados en tienda contienen fertilizantes para 3-4 semanas de cultivo.

Si acabas de empezar a cultivar, la mejor opción es conseguir un sustrato ya preparado de una marca conocida. Estos suelos tienen la estructura adecuada y contienen suficientes nutrientes para empezar a cultivar.

• Consejo profesional: si quieres cultivar de forma orgánica, puedes preparar tu propio «super soil» (o súper sustrato). Los materiales orgánicos, como el compost o el guano de murciélago, potencian el desarrollo de microbios beneficiosos que producen nutrientes para tus plantas. De esta forma, no tendrás que añadir fertilizantes adicionales; solo deberás regar las plantas. La Madre Naturaleza se encargará de todo lo demás y te recompensará con unos cogollos jugosos y de sabor natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat